domingo, 11 de noviembre de 2007

Antecedentes

El tema seleccionado, fue analizado con anterioridad y lo sigue siendo constantemente debido a su amplia difusión y crecimiento; generando en los jóvenes una dependencia psicológica, que influye en una interacción múltiple, entre la personalidad, el alcohol y el ambiente social. Los adolescentes no toman conciencia de la gravedad de la situación al beber en cantidades excesivas.

Actualmente los aspectos analizados son:
  • cambios en la sociedad: es decir, las necesidades de las nuevas generaciones; experimentar sensaciones nuevas, el limite y el peligro; distintas formas de pensar y de accionar, tanto por parte de adolescentes como adultos responsables, comerciantes, etc.
  • pertenencia en los grupos: muchas veces el consumo se debe a la necesidad de los adolescentes por llamar la atención, sentirse aceptados e importantes dentro de un grupo determinado, e incluso para desinhibirse y asimilarse con el mismo.
  • presión de la sociedad consumista en la que nos encontramos: hoy en día, la mayoría de las fiestas, boliches, y la diversión en si, gira entorno al alcohol, las publicidades del consumo del mismo, la persuasión en viajes y cenas de egresados, lleva muchas veces a que los alcohólicos sociales (normalmente adolescentes) requieran alcohol para divertirse.
  • necesidad de oponerse a los padres y/o adultos en general: muestra la rebeldía y revelación de los adolescentes frente a las limitaciones de los padres.

1 comentario:

Jose Victor Reyes dijo...

falta tambien el Linkeo de los otros blogs